Universidad Nacional del Comahue
Vice Rectora Prof. Teresa Vega

Facultad de Humanidades
Decano Prof. Pedro Barreiro
Secretaria Académica Dra. Beatriz Gentile
Secretaria de Posgrado Dra. Alicia Laurín
Secretaria de Investigación Lic. Analía Kreiter
Secretaria de Extensión Prof. Alicia Frischknecht
Secretario Administrativo Cr. Jorge Lucero
Directora del Departamento de Historia Mgr. Alcira Trincheri

Autoridades ALADAA
Presidente: Luis Mesa Delmonte

Colaboraron con la organización:
CLACSO, Universidad Nacional de Buenos Aires: Instituto Gino Germani - Centro de Corea en Argentina, Sección de Estudios del Este Asiático y Cátedra de Historia de África de FILO; Universidad Nacional de La Plata: Instituto de Relaciones Internaciones - Centro de Estudios Japoneses.

La Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) fue creada en 1976 en ocasión de la celebración del XXX Congreso Internacional de Ciencias Humanas de Asia y África del Norte, cuya sede fue el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México.
Hasta la fecha la ALADAA ha organizado doce congresos internacionales:
I 1978. Ciudad de México, México.
II 1981 Paipa, Colombia
III 1983 Río de Janeiro, Brasil
IV 1985 Caracas, Venezuela
V 1987 Buenos Aires, Argentina
VI 1989 La Habana, Cuba
VII 1992 Acapulco, México
VIII 1995 Viña del Mar, Chile.
IX 1997 Cartagena, Colombia
X 2000 Río de Janeiro, Brasil
XI 2003 México D.F., México
XII 2007 Puebla, México

En los países en que el número de miembros lo amerita se han formado "Secciones Nacionales": Argentina, Brasil, Colombia, Corta Rica, Cuba, Chile, México y Venezuela. En cada una de estas secciones los miembros de la Asociación eligen a un Coordinador Nacional de acuerdo con reglamentos autónomos.

ALADAA Argentina, reorganizada en 2003, viene organizando congresos nacionales cada dos años, a partir del 2004. Cuenta con la participación de los principales centros de estudios en temas de Asia y África, y de universidades del país: UBA, UNLP, UNC, UNR, USAL, Univ. Católica de Salta, Univ. Nacional del Comahue. Al igual que ALADAA Internacional, esta sección busca proporcionar a los investigadores un espacio de integración para presentar y debatir sus trabajos, de ese modo, cumplir con su principal objetivo: promover el conocimiento de Asia y África en nuestros países.

 

Diseño carátula Natalia Haupt Benegas laikayroco@yahoo.com.ar - Programación Carlos Lombardi lombardi@bariloche.com www.hostingsbariloche.com.ar